Nuevos problemas en el muro

Pese a que ya se realizaron los trabajos de consolidación del muro de Alberdi tras su desmoronamiento en noviembre, el MOPC anunció que llamaría a licitación entre junio y julio de este año para garantizar el 100% de su seguridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GW4MF44LNCKPCRUJ7M7AGCYRQ.jpg

Cargando...

Pedro Cardozo, de la Unidad Ejecutora del proyecto, recordó que el MOPC ya reparó el muro de forma provisoria, pero que el objetivo es garantizar la seguridad de toda la estructura, por lo que ya se contrató a una empresa especializada que tiene un plazo de 90 días para presentar un estudio técnico y plantear una solución definitiva al problema. “Esto atendiendo a que el muro ya tuvo fallas y ya no representa una seguridad del 100%”, acotó.

Informó que la empresa encargada del estudio es la consultora especializada Ingtec, en la suma de G. 1.351.415.000. Estimó que si todo sale bien, en junio o julio de este año se hará el llamado a licitación para encarar las obras que sean necesarias a fin de brindar una solución definitiva el problema.

“El muro está pero ya no cumple con las especificaciones técnicas requeridas para aguantar una creciente de agua importante; una creciente de tipo normal va a aguantar pero si es una creciente importante ya hay dudas”, resaltó.

Dijo que por este motivo están tomando ya las acciones inmediatas, incluyendo al Ministro dela Secretaría de Emergencia Nacional que ya cuenta con un plan B en caso de que las aguas suban.

Además destacó que se está trabajando conla Administración Nacionalde Navegación y Puertos (ANNP) en las proyecciones climatológicas para este año a fin de determinar posibles inundaciones, que según estimaciones, se mantendrían dentro del rango normal.

Esto fue comunicado por Cardozo tras una reunión interinstitucional mantenida entre el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, el titular dela Secretaría Nacional de Emergencia, Joaquín Roa, el Gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva y la intendenta de Alberdi Mabel Cecilia Gamarra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...