Gemelas luchan por vivir

Esta mañana, una madre dio a luz a gemelas en una ambulancia, regresando desde Filadelfia, pero las bebas tienen problemas respiratorios y necesitan con suma urgencia dos incubadoras con terapia intensiva y respirador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TMYDKXVI5EYNPFAMBEYPMTNYA.jpg

Cargando...

Marcelina Maciel, una mujer de 25 años, dio a luz hoy a gemelas con solo 32 semanas de gestación. Junto con su esposo, Darío Villalba, fueron al hospital de Filadelfia, desde donde otra vez fueron trasladados en una ambulancia hacia otro centro asitencial. La mujer tuvo a las dos bebés en el móvil de salud,  informó la corresponsal de ABC Color, Rocío Portillo.

La madre y las bebés están en el Hospital Regional de Villa Hayes, donde quedaron internadas.  Las pequeñas presentaron problemas respiratorios y necesitan de una incubadora. La situación de ambas es crítica. Una de las niñas sobrevive gracias a la asistencia manual de oxígeno. 

La Dra. Mónica Marecos, encargada de la regional de Villa Hayes, se encuentra haciendo los contactos para tratar de conseguir incubadoras dentro del servicio sanitario público, pero no recibió respuesta positiva alguna hasta cerca de las 15:35 de este sábado. 

La familia de las bebés está desesperada. Las solución para salvar las vidas de las niñas es llevarlas hasta un centro privado y que el Estado se haga cargo de los gastos, ya que los familiares son de escasos recursos. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...