12 de Febrero de 2016 08:41

 

Nadie retira basura orgánica

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

FERNANDO DE LA MORA. Vecinos del área metropolitana tropiezan con serias trabas a la hora de querer deshacerse de la basura orgánica como ramas y mangos, generándose vertederos en cada esquina. Esto atenta contra la campaña de lucha contra el dengue.

Esto es debido a que las empresas recolectoras de basura afirman que esta tarea no les compete, mientras que las municipalidades no tienen la cantidad de flota de camiones tipo tumba para responder a la demanda y de esa manera evitar los montículos de basura orgánica en cada cuadra.

Al respecto, Adelaida Cañete, de la empresa Ecoresa, que presta servicio de recolección de basura domiciliaria en Fernando de la Mora, Lambaré, Mariano Roque Alonso y otros municipios, señaló que las ramas grandes no llevan. Argumentó que ya produjeron la avería de la máquina compactadora del camión. Con respecto a los mangos, manifestó que no recolectaban toda la cantidad que los vecinos sacaban, porque produce mucho jugo que puede causar problemas al móvil.

No obstante, afirmó que en coordinación con los intendentes suelen sacar camiones tumbas para recolectar mangos, ramas y otros desperdicios. Esta actividad dijo que se realiza en el marco de la contingencia contra el dengue y que los municipios se encargan de avisar cuando va a pasar el recolector exclusivamente para retirar desechos que no son habituales.

El intendente fernandino, Alcides Riveros (PLRA), dijo que no existe una empresa dedicada a este servicio. Manifestó que los camiones de la municipalidad suele pasar a recoger y lleva éste tipo de desechos para su disposición final hasta el vertedero ubicado en Villa Hayes. Por su parte, el intendente de Capiatá, Luis Fernando González (ANR), indicó que tratan de hacer lo posible para cumplir con todos los pedidos. Pidió un poco de paciencia a los ciudadanos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo