Napout se expone hasta a 60 años de prisión

Para el 11 de junio está marcada la fijación de la sentencia para saber cuántos años de cárcel darán a Juan Ángel Napout, exdirigente de la Conmebol, por el caso FIFAGate en EE.UU. La pena máxima podría alcanzar los 60 años, aunque solicitó otro juicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PL4P4HHLUNAXFKJQOF26W3WXHU.jpg

Cargando...

El periodista Ken Bensinger, quien sigue a profundidad el proceso del juicio por el caso de presuntos sobornos y otros delitos a altas autoridades de la FIFA, recordó que en el caso de Napout, pese a ya haber sido declarado culpable, aún hay dos temas pendientes.

Uno de estos es determinar cuántos años de cárcel le dará la justicia norteamericana (sobre los tres meses que ya lleva preso); y el segundo, si la jueza Pamela Chen admite o no la solicitud de un segundo juicio para rever el primero.

Sobre la expectativa de pena, Bensinger recordó que puede ser de 0 a 60 años, 20 por cada uno de los tres delitos por los que se le condenó y que en el caso de la justicia norteamericana se suman. Sin embargo, destacó que lo que se espera es que la sanción obviamente no sea de cero, pero tampoco la máxima, por la edad de Napout.

Con respecto a la solicitud de un nuevo juicio, mencionó que no existe fecha de definición, aunque debe ser antes de que se dicte la sentencia. “Según mis fuentes, es muy difícil que la jueza le dé un segundo juicio”, destacó el periodista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...