Narcoaviones: imputan a funcionarios de Dinac

La Fiscalía imputó a ocho personas, entre ellas cinco funcionarios de la Dinac, que aparecen como sospechosos de haber fraguado documentos de aviones que eran supuestamente usados por narcos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCF3ICTWNBC6VMH3D4AJMIQPWM.jpg

Cargando...

 

La carpeta fiscal fue abierta por la supuesta perpetración de los hechos punibles de producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos no auténticos, manipulación de graficaciones técnicas y asociación criminal.

Los agentes antidrogas Ysaac Ferreira, Zully Figueredo, Carlos Alcaraz, Elva Cáceres y Marcelo Pecci realizan un trabajo coordinado iniciado luego de la incautación en Pedro Juan Caballero, en el año 2015, de 22 aeronavetas que presuntamente eran utilizadas para el tráfico de drogas desde Bolivia, que pasaba en tránsito por nuestro país y que tenía como destino final Brasil, EE.UU. y Europa.

De tal caso, 7 de las 22 avionetas formarían patrimonio de Ulises Cardozo, quien está procesado por los hechos de lavado de dinero y tráfico de drogas. En el marco de esta investigación aparecen nuevas documentaciones que permitían aparentemente el tráfico aéreo de las avionetas.

Los detenidos son Jesús César Ríos Rabello, Joel Ricardo Amarilla Monges, José Darío Gauto Gines, Miguel Angel Troche Servín, todos funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y Rubén Darío León Téllez, quien habría presentado documentos a través de un gestor. Estas cinco personas fueron detenidas ayer viernes, en el marco de los procedimientos desarrollados en Asunción, Luque y Fernando de la Mora.

Los detenidos imputados por este caso tienen su audiencia de imposición de medidas en la mañana de este sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...