“Narcotráfico está omnipresente” en Ciudad del Este

El narcotráfico está omnipresente en Ciudad del Este, aseguró monseñor Guillermo Stekling al culminar el quinto día de misa del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé. Dijo que esto se debe a la impunidad y a la falta de alternativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XGKCQSB2BVABVBT2WOJ5OUWY54.jpg

Cargando...

Monseñor Guillermo Stekling, obispo de Ciudad del Este, ofreció una conferencia de prensa tras culminar la celebración eucarística en donde lamentó el avance del narcotráfico en la zona este del país.

"El narcotráfico es omnipresente en una vasta zona de mi diócesis. Existe. No creo que se pueda cambiar de un día a otro, pero debemos trabajar en la conciencia. Dejar de estar fuera de la ley, pero el Estado debe buscar alternativas para que las familias puedan comer y dejar de cultivar la marihuana", dijo el religioso.

En otro momento, dijo también que la violencia se adueñó de Ciudad del Este. "Ciudad del Este está en un ambiente de violencia, los sicarios o los supuestos justicieros es una realidad de la que no podemos escapar", dijo monseñor Stekling.

Para superar este ilícito, el religioso dijo que primero se debe luchar contra la impunidad, encarcelar a los que están metidos en el narcotráfico y, segundo, ofrecer al campesinado productos alternativos que tengan mejor precio para sobrevivir dignamente.

Por otro lado, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, quien asistió a la misa de Caacupé, dijo que desde su gestión están llevando adelante una lucha frontal contra el narcotráfico. Aseguró que tienen más de 1.500 condenas y que el daño económico a este sector es de más de US$ 600 millones.

"La amenaza real que tiene la sociedad es el narcotráfico. Nosotros lo hemos asumido con compromiso para dar una lucha contra la estructura; prueba de eso es que ya tenemos 1.500 condenas en relación a narcotraficantes y microtráficantes y en compendio en cuanto a números del daño que se hizo a este sector asciende a US$ 600 millones", dijo Díaz Verón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...