Nativos cierran calle céntrica y aumenta caos

Un grupo de nativos cerró nuevamente esta mañana un tramo de la calle El Paraguayo Independiente, por lo que la Policía desvía el tránsito desde la Comandancia. Esto aumenta el caos vehicular, debido a que hay otras calles calles clausuradas por obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W55Q42YDSVGXXHSVQ6SBTZNUIU.jpg

Cargando...

Automóviles y autobuses que desvían en cualquier calle, conductores alterados y largas filas se observa esta mañana en el centro asunceno, debido a los constantes desvíos mal señalizados por trabajos de desagüe. Entre estos tramos se puede mencionar la calle Oliva. También en Asunción está cerrado el carril de salida de la Avda. Artigas. 

La situación se agravó luego de que, pasadas las 09:00, aproximadamente 20 indígenas bloquearan la calle El Paraguayo Independiente y Chile, en las inmediaciones de la Comandancia de la Policía Nacional y el Congreso.

En este caso puntual, los uniformados decidieron empezar el desvío ya desde Nuestra Señora de la Asunción. Los nativos portan carteles en los que exigen tierras que, presuntamente, el Estado adquirió en nombre de ellos.

Esta situación se repite de manera constante. La misma medida de fuerza fue empleada el pasado 3 y 6 agosto, con el reiterado reclamo: tierras, carpas y víveres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...