01 de Diciembre de 2016 13:15

 

Nativos del Chaco van rumbo a Caacupé

Por Marvin Duerksen, corresponsal.

FILADELFIA. Desde hoy ya hay varios nativos de Filadelfia, Mariscal Estigarriba, Neuland, Loma Plata y otros lugares que van a Caacupé. El objetivo es estar en la Villa Serrana entre el sábado.

Solamente de Filadelfia por ejemplo la comunidad nivaclé de Uje Lhavos pidió 30 buses para el transporte de los feligreses. Los indígenas en muchos casos se toman varios días o una semana libre de sus trabajos, para realizar este viaje.

Otros tres colectivos están destinados para la comunidad urbana guaraní Yvopey Rendá. También van tres colectivos de la pastoral juvenil, una mezcla de jóvenes latinos y de diferentes grupos aborígenes, según informó Rafael Tende, animador espiritual de la pastoral juvenil de la parroquial San Eugenio de Mazenod de Filadelfia. El viaje cuesta a cada pasajero desde esta zona del país casi G. 200.000. Tende señaló que cada pasajero es responsable de pagar su viaje, ida y vuelta.

El animador indicó que muchos indígenas, sobre todo los nivaclés de esta ciudad, toman el viaje en forma muy apasionada porque tienen experiencias positivas vividas en Caacupé.

Desde este jueves están viajando los indígenas de varios lugares del Chaco Central, para estar ya el viernes y sábado en Caacupe, celebrando, rezando y compartiendo y para presenciar el domingo la misma dedicada especialmente a ellos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo