Ñeembucú, luz de esperanza

Carlos Silva, gobernador de Ñeembucú, aseguró que las lluvias mermaron en los últimos días y las aguas del río Paraguay y Paraná están bajando paulatinamente. Esto supone una lenta recuperación de la región frente a una repentina crecida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BMB4LPBL4BBVDH5IWWE6V6FWJU.jpg

Cargando...

“Tenemos aún muchos caminos ruteros que están bajo agua; esperemos que los ríos no tengan un repunte”, expresó Silva en conversación de este martes con radio ABC Cardinal. Agregó, sin embargo, que sigue habiendo sitios en donde las máquinas no pueden entrar para hacer las reparaciones que corresponden, especialmente en cuanto a los puentes que cayeron en este departamento.

“Hay sitios en donde no pueden entrar las máquinas. Hay un sistema de lanchas con las cuales llegamos a esas comunidades aisladas”, explicó el gobernador, quien detalló además que los caminos troncales y los vecinales se encuentran en pésimas condiciones.

Silva también comentó que las familias que tuvieron que desplazarse a raíz de las crecidas ya volvieron a sus casas. “La mayoría de las familias ha vuelto a sus casas, las aguas están bajando levemente (...) Estamos en recuperación y con los ánimos en alto”, concluyó.

El operativo reconstrucción se inició el pasado viernes en los 16 distritos del departamento de Ñeembucú afectados por las inundaciones que perjudicaron a la agricultura y la ganadería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...