Juntan firmas para el juicio

El diputado Clemente Barrios, líder de la bancada oficialista colorada en la Cámara Baja, informó este lunes que el cartismo impulsó oficialmente el juicio político contra el contralor general de la República, Enrique García, quien está imputado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVZXEMKWWNCQBMXY2FVM652VU4.jpg

Cargando...

“Es una decisión que se tomó el miércoles pasado. Ahora sí estamos cumpliendo los requisitos que nos señala la Constitución Nacional: presentar el escrito de acusación y resolución acompañado de 20 firmas de colegas diputados”, afirmó Barrios este lunes en la Cámara Baja. Sus declaraciones fueron recogidas por ABC Cardinal.

García fue imputado por uso de documento público de contenido falso. No apeló el fallo que condenó a la Municipalidad de Asunción a pagar US$ 3,6 millones a Ivesur.

Barrios manifestó que García será procesado por “mal desempeño de funciones. El hecho de que él esté procesado equivale a un mal desempeño de sus funciones (...) Ha perdido autoridad moral (...) “Convirtió en un pequeño conventillo la Contraloría. Una persona que tenga ese problema no puede representar esa magistratura”, expresó.

El diputado cartista añadió que se necesitan 20 firmas para presentar el documento y que las tendrían para este lunes al mediodía. Después de esto, buscarán unir a la bancada colorada y luego a diputados de otros partidos. “Primero tenemos que tener los 46 votos de los colorados. Una vez que podamos tener los números, llevar adelante el juicio político. Tenemos 11 hasta este momento. Tenemos el compromiso de colegas que están en el interior. Nosotros no estamos apurados, estamos para cumplir la Constitución y el reglamento interno”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...