Negocian ingreso de carne paraguaya a Hong Kong

Según Senacsa, Paraguay se encuentra a pasos de lograr el ingreso de la carne de nuestro país a Hong Kong, China. Esto tras los resultados de una primera reunión realizada con representantes del país asiático, que continuará en los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AWW6XDAKAVH73OOGEPK2HBWUJY.jpg

Cargando...

Tras varios años de negociaciones, Paraguay se encuentra a unos pasos de que Hong Kong apruebe el ingreso de la carne paraguaya a su mercado, informa un comunicado del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Esto fue informado luego de una primera reunión con máximas autoridades de la Food and Environmental Hygiene Department de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China.

Destacan que es auspiciosa la apertura demostrada por las autoridades vetetinarias representadas por la Dra. Gloria Tam y el staff de organismo responsable de importación y exportación de productos de origen animal de Hong Kong.

“Las reuniones continuarán los próximos días haciendo los ajustes documentales y de información entre los técnicos de ambos países de manera a consensuar los requisitos sanitarios a ser establecidos”.

Además informan que resta por definir el modelo de certificación sanitaria a ser implementado y posteriormente la verificación de las condiciones y garantías que ofrece nuestro país tanto en el sector productivo como industrial del sector cárnico.

La misión técnica encargada de las negociaciones está integrada por representantes del sector público y del sector privado, destacando que el acceso a este mercado es un logro sumamente importante para nuestro país considerando el volumen de importación anual de productos cárnicos que representa este mercado asiático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...