• HOY

    10°
    MIN
    23°
    MAX
     

    LLUVIA MODERADA INTERMITENTE

  • Lunes 20


    MIN
    12°
    MAX
     

    Frío, cielo nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • Martes 21


    MIN
    11°
    MAX
     

    Frío, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones dispersas.

  • Miercoles 22


    MIN
    20°
    MAX
     

    Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste, luego rotando al noreste.

  • Jueves 23

    13°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del noreste.

  • Viernes 24

    13°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, luego fresco, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.600

    venta
    G. 5.790

  • EURO 

    compra
    G. 6.400

    venta
    G. 6.800

  • PESO 

    compra
    G. 160

    venta
    G. 230

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.410

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

21 de Febrero de 2018 06:22

 

Uber: taxistas “negociarán” desde esta semana

Un ofuscado Arístides Morales, presidente de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), dijo que negociarán con las autoridades desde esta semana y demostrarán que Uber “no puede” operar en Asunción.

Los taxistas suspendieron una marcha anunciada para este miércoles tras negociar anoche con el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez. Acordaron conformar una mesa de trabajo para conversar sobre la incursión de la empresa Uber, una aplicación de teléfono a través de la cual se presta un servicio similar al taxi y al remís.

Lea más: Taxistas suspenden la marcha tras acuerdo

Morales comentó a ABC Cardinal que esta mesa se instalará desde esta semana y a través de ella se “demostrará que Uber no puede operar en Asunción”. Además, dijo que con la desestimación de la marcha prevista para hoy, en la que se esperaban sendos bloqueos en el microcentro de Asunción, esencialmente, se “demostró que no pasa por nuestra cabeza aprovechar un día tan sensible para nosotros”, en referencia al inicio de las clases.

Posteriormente, Morales no quiso responder las consultas sobre los argumentos con los que “demostrarán” que Uber no puede operar en la capital del país. Sobre otra aplicación, ya en funcionamiento y llamada “Muv”, se abstuvo también de dar declaraciones, molesto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Es simpatico y a la vez triste ver como los taxistas se ponen en la postura de que UBER es mi enemigo siendo que facilmente se puede convertir en apenas UN CANAL MAS para captar clientes, siendo que la experiencia de los taxistas es mas que util para UBER o cualquier otros metodo de llamar/pagar un servicio de taxi. Es estupido que PIERDAN una parte de la torta de clientes diarios siendo que podrian AUMENTAR la misma con las personas que hoy no utilizan taxi y si podrian estar curiosas de utilizar una aplicacion en el celular , cuya unica "magia" es la de quitar la ANSIEDAD que genera el servicio de taxi sobre la facturacion. Mi familia y yo somos GRANDES consumidores del servicio de taxi desde hace 30 años por lo menos y hasta hoy tengo que FIJARME si los taxistas de asuncion , me estan cobrando la tarifa normal o la nocturna que es de 30% mas con la que REGULARMENTE intentan meterte la mano... algunos inescrupulosos, o el famoso NO TENGO SENCILLO., o la musica tipo fiesta patronal, LA RADIO del sistema radio taxi que esta como para que se escuche a dos cuadras y que algunos no se molestan en bajar cuando uno viaja, y otros hasta se molestan si uno solicita que bajen el volumen. Asi como tengo quejas tengo varios taxistas de confianza cuyos servicios van mas alla del cumplimiento del deber puesto que puede ir a retirar a tus hijos de la escuela, llevar alguna mochila que se olvido en la casa de abuela y miles de tareas que se pueden hacer con los taxistas, incluso uno tiene credito con ellos y se pagan los servicios semanalmente, etc, etc... Vamos na a buscar LO POSITIVO y no sean tontos SRES taxistas. Por miles de razones las personas HOY PREFIEREN utlizar una aplicacion y eso va a ser asi cada vez mas. Esa aplicacion me dice quien viene, que auto, a que hora, cuanto voy a pagar y muchos etc que le QUITAN LA ANSIEDAD al servicio... No es dificil de entender

    bettoarias 21 Febrero 2018, 20:42:39 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo