Negocio irregular de G 5.000.000 semanales

El responsable del depósito que fuera desalojado esta mañana en el Mercado 4 facturaba cerca de G. 5 millones semanales en concepto de alquiler, sin pagar canon alguno al municipio ni a los responsables del centro comercial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PE5EIR5IOVGJ7HMJS22PSCQXMA.jpg

Cargando...

Así lo manifestó el director del Mercado 4, Víctor Agüero, en alusión a Carlos López, quien convirtió en un depósito lo que en principio debía ser una cámara frigorífica dependiente de la Municipalidad de Asunción. Agüero explicó a ABC TV que el sitio fue ocupado hace unos 20 años por el padre de López, quien luego reemplazó a su progenitor cuando este falleció. 

Agüero explicó que, por las dimensiones del lugar, López lo alquilaba en parcelas, unas 20 en total, lo que le generaba un ingreso semanal de alrededor de G. 5 millones sin pagar nada a la municipalidad, ya que no era permisionario. “El hijo se apropió del lugar, y siempre le pedí la documentación y decía que no era la instancia correspondiente”, refirió.

El director recordó que ya el año pasado se procedió al desalojo del mismo sitio, pero López se resistió en aquel entonces y reingresó de vuelta violentando las cerraduras, por ello se apeló a la justicia y finalmente se procedió al desalojo con acompañamiento de un oficial del Poder Judicial. En el lugar, además de las mercaderías incautadas, se constataron espacios que servían como dormitorios.

En cuanto al futuro del lugar recuperado, Agüero habló de la posibilidad de que sea convertido en un comedor dentro del plan de remodelación, en tanto que la entrega de mercaderías a los comerciantes se efectúa bajo acta para que posteriormente sean guardadas en otro lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...