“Neneco” no saldrá, aseguran

El Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, aseguró este viernes que el detenido Vilmar “Neneco” Acosta Marques permanecerá recluido en Brasil hasta que se consiga su extradición y que no existe posibilidad alguna de que recupere su libertad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6UWFYRVBCNFJ3AC5AIGBGZJSR4.jpg

Cargando...

Durante una reunión con representantes de la manifestación realizada en horas del mediodía de este viernes, Javier Díaz Verón, fiscal General del Estado, aseguró que Vilmar “Neneco” Acosta Marques, señalado como supuesto autor intelectual del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, permanecerá recluido en Brasil, donde fue detenido, hasta tanto se realicen los trámites para conseguir su extradición.

Así lo señaló el periodista Eduardo Quintana, uno de los voceros de la reunión, mientras se retiraban de la sede del Ministerio Público. Acosta Marques, detenido el pasado miércoles, estuvo a punto de recuperar su libertad la noche del jueves, luego de que un juez brasileño rechazara el pedido de detención preventiva para el mismo. Esta mañana se confirmó la anulación de su certificado de nacimiento brasileño, por lo que como ciudadano paraguayo debe ser extraditado para ser sometido a la justicia de nuestro país. Según los informes obtenidos por la fiscala Claudia Morys, Vilmar Acosta Marques nació el 13 de julio de 1975 en Ypejhú. Sin embargo, tres años después apareció como nacido en Paranhos.

Quintana indicó además que los periodistas manifestaron su preocupación por la injerencia política en el caso. Díaz Verón manifestó que no existe tal injerencia y afirmó que realizarán de manera urgente los trámites para conseguir la extradición del exjefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...