• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Jueves 28

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 29

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Abril de 2016 09:09

 

Neneco Acosta optó por el silencio

Por segunda vez se abstuvo de declarar Vilmar “Neneco” Acosta, sindicado como principal responsable de la muerte del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y de Antonia Almada.

Acosta, imputado por homicidio doloso en grado de autor intelectual, nuevamente se abstuvo de declarar en su audiencia indagatoria ante los fiscales Sandra Quiñónez y Lorenzo Lezcano en la sede antisecuestro del Ministerio Público, que se llevó a cabo en medio de un fuerte despliegue de seguridad, informó Osvaldo Cáceres, periodista de ABC Color.

Esta sería la última vez que la Fiscalía convoca al imputado para escuchar su versión, pues hasta el momento no ha mostrado intención de defenderse de las acusaciones. El 17 de mayo es la fecha tope para que la Fiscalía presente la acusación en su contra. 

La declaración es indagatoria, un medio de defensa y no tiene la obligación de decir la verdad. Sin embargo, un eventual testimonio podría dar luz también al respaldo político que le permitió a Neneco convertirse en un hombre fuerte en esa zona del país.

Tras su captura en Brasil, en su declaración ante el juez brasileño Rodrigo Capez, durante el proceso de extradición, Neneco argumentó ser víctima de persecución política.

Neneco se mantuvo prófugo hasta que fue detenido en Caarapó, Brasil, el 4 de marzo de 2015. Por resolución del Supremo Tribunal Federal de Brasil fue extraditado el 16 de noviembre pasado. Al día siguiente fue presentado ante la fiscalía en donde se abstuvo de declarar.

Vilmar Acosta es sindicado como el autor moral de la muerte del corresponsal de ABC en Curuguaty, Pablo Medina, y de Antonia Almada. Hasta ahora, oficialmente no dio a conocer su versión de los hechos registrados el 16 de octubre de 2014 en Villa Ygatimí, Canindeyú.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo