Neurosiquiátrico, sin comida

El director del Hospital Neurosiquiátrico confirmó que hay carencia de alimentos debido a la falta de pago a proveedores. Los enfermos dependen de donaciones de productos decomisados de contrabando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHZA6O6YMJA3TLME5ZVZWSSFPM.jpg

Cargando...

El doctor Teófilo Villalba confirmó la denuncia de médicos y funcionarios del centro médico sobre la falta de alimentos para los enfermos mentales.

Explicó que el problema se origina por la falta de pagos a los proveedores. “Hace unos meses no están cobrando y por eso no nos acercan provisiones”, refirió.

Agregó que igualmente hay carencia de medicamentos, aunque ésta no es tan acentuada como la de comida.

“En alimentos es fundamentalmente donde estamos desprovistos. Ya entramos en crisis”, sostuvo, en contacto con la 780 AM.

La situación de carencia será aún más crítica, considerando que llega la temporada de invierno, cuando incluso faltarán abrigos, según explicó.

Comentó que, ante los reiterados reclamos, el Ministerio de Hacienda se limita a realizar pequeños desembolsos que no alcanzan para cubrir todas las necesidades.

“Reclamamos a Hacienda, pero nos libera paulatinamente. Ayer nos comunicaron que liberaron un pago para dos o tres proveedores. Entonces esos se comprometen a traernos a cuentagotas las provisiones”, indicó.

Lamentó que el hospital tenga que conformarse con un parche e incluso depender de gestos caritativos para sostenerse.

“Es indignante que tengamos que estar pescando por decomisos de mercaderías de contrabando que puedan donarnos después”, expresó.

Señaló que es la primera vez que el Neurosiquiátrico sufre este nivel de falta de provisiones.

“Suele ser normal que se atrasen en los pagos uno o dos meses. Pero cinco a seis meses ya nos cuesta”, refirió.

Villalba aclaró que hasta el momento no hay problemas en el pago de salarios a los funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...