Nevada vuelve a tapar rutas en los Andes

Vialidad, Carabineros, Socorro Andino y la unidad de pasos Fronterizos de la Gobernación de Loa (Chile) informaron que hoy ya no se habilitará la ruta 27, debido a la fuerte nevada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZBKCSC6RBJGNPB5PEIJKE2IUUQ.jpg

Cargando...

Las citadas instituciones del Estado chileno señalan que el “viento blanco” de ayer, que superó los 80 Km/h volvió a tapar con nieve la ruta que ya se encontraba despejada. En estos momentos suman 100 los camiones paraguayos varados entre los territorios chileno y Argentino, según los informes.

Señalan que solo pudieron avanzar hoy hasta el Km 90, debido a que el clima ha dificultado el avance de las maquinarias de la Dirección de Vialidad.

Informan asimismo que a las 13:30 había nieve que obstaculizaba el paso; además hielo en la calzada y viento blanco que empezó de vuelta a soplar.

De acuerdo a los informes, Vialidad está trabajando con más de 17 maquinas en terreno para el despeje, realizando un “esfuerzo sobrehumano” y profesional para el despeje.

Dicen que se espera mañana a primera hora habilitar unidireccionalmente una sola caravana de Chile a Argentina. La Unidad de Pasos Fronterizos, juntamente a Carabineros, organizará la caravana en la barrera, una vez que Vialidad de la apertura.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...