Nicanor rechaza que dinero de la EBY pase al presupuesto general

SAN ESTANISLAO. El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos rechazó categóricamente que el dinero generado por la represa sea incluido en el Presupuesto General de Gastos de la Nación.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/H2NEEVQVAJDZHAKDUEJDU6SVQE.jpg

Cargando...

Manifestó que muchos congresistas quieren que éste recurso sea controlado por los senadores y diputados para convertir en prebendas y privilegios de allegados.

Nicanor participó de la entrega de aportes de G. 150 millones a cinco instituciones educativas del municipio y recorrió los lugares donde hay obras construidas con fondos de la entidad. Entre ellas el nuevo mercado municipal de esta ciudad que demandará un costo aproximado de unos G. 5.300 millones.

En el acto central realizado en el salón de sesiones de la Junta Municipal, Duarte Frutos expresó que si los recursos de la entidad se distribuyen correctamente va alcanzar a más familias que necesitan del apoyo del gobierno nacional para poder mejorar su calidad de vida. Sin embargo refirió que si se deja a cargo de los parlamentarios es más seguro que los fondos se utilicen para acomodar a sus privilegiados.

“Los muchachos quieren llevar al Presupuesto General de Gastos de la Nación, nos dicen, tiene que venir acá en el Congreso, (¿y por qué tiene que ir en el Congreso?), se preguntó Nicanor.

En otro momento recordó el tema de la tarifa social de la ANDE y sugirió que se busque la manera más adecuada y accesible para beneficiar al pueblo. También habló de los concursos públicos que se realizan a través de las licitaciones para las obras a cargo de la Entidad Binacional. Sobre el tema, aseguró que no se le va priorizar a los recomendados de los amigos, sino para los mejores oferentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...