Nicanorismo dilata su apoyo a Marito

El expresidente Nicanor Duarte Frutos afirmó que si bien tienen la tendencia de apoyar la candidatura a presidente del senador Mario Abdo Benítez, esto aún no está definido ni tiene plazo. Aguarda que se arreglen las diferencias entre Juan Afara y Marito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHUUWSXF5RAR7FHKVQ7E55Q6XM.jpg

Cargando...

Duarte Frutos afirmó que esperará que se arreglen las diferencias entre Juan Afara y Marito Abdo para definir su apoyo a la candidatura del líder de Colorado Añetete.

“Hay una tendencia de apoyarle a Marito, pero eso tenemos que institucionalizar y de ahí en adelante vamos a escuchar qué dice la chapa Mario Abdo-Hugo Velázquez. Queremos escucharles, discutir con ellos, plantear problemas sociales”, afirmó Nicanor, quien ayer no participó del lanzamiento de campaña de la dupla de Colorado Añetete.

“Vamos a conversar con los amigos... en un momento vamos a tomar una decisión, pero no sabemos si ahora es el momento. Queremos que el proyecto de la presidencia pueda aglutinar más gente, que se puedan solucionar los problemas entre Afara y Mario Abdo que no sé si existen”, afirmó.

Respecto a las diferencias entre Mario Abdo y el vicepresidente Afara no quiso explayarse, ya que aseguró no conocer los motivos. Simplemente refirió que “lamentablemente creo que no ha habido una convergencia entre ellos”, pero aún así coinciden en la necesidad de construir un espacio anticartista.

“Lo importante es construir una posición política que pueda derrotar el proyecto cartista. (El gobierno se ha aplazado en sus políticas sociales), es el fracaso de este gobierno y el responsable, el ministro Santiago Peña, el candidato del presidente” Horacio Cartes, cuestionó.

Dio a entender que el gobierno estaría intentando "maquillar" su fracaso en proyectos sociales, principalmente en la reducción de pobreza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...