Niega licitación amañada en el aeropuerto

Luis Aguirre, presidente de la Dinac, negó que se esté cocinando la licitación del aeropuerto Silvio Pettirossi y tiró el fardo a Contrataciones Públicas. Existen sospechas de que el llamado estaría dirigido a una empresa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQPNPXTCGJFSZOGMLI6CYRKVPE.jpg

Cargando...

Aguirre conversó con radio ABC Cardinal este jueves sobre la publicación del diario ABC Color en que se informa que la Dinac está direccionando la licitación del estacionamiento a una empresa vinculada a Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete Civil del Ejecutivo.

“No puedo lanzar nada al éter sin tener el 'OK' de Contrataciones Públicas. Es totalmente falso, por el amor de Dios. El que alza a la página es Contrataciones Públicas”, expresó el director de Dinac.

Aguirre detalló que esta es la segunda, y no la tercera, vez que llaman a una licitación para el estacionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi. Sobre la ausencia del número del llamado en la página de Contrataciones Públicas, manifestó que “el único lugar donde se encuentra eso es en Contrataciones Públicas y en páginas de diario”.

Sobre el canon con que sería beneficiada la Dinac, expresó que la base es del 30% de las ganancias totales. Actualmente, es solo del 5%.

“Este (llamado) ya habla de un canon mínimo del 30% de Dinac. La Dinac genera sus propios recursos. Ya pasamos el proceso de maduración, ya tenemos cierta cintura”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...