Niega supuesta deforestación en finca de San Pedro

El abogado Rafael Torres, representante legal de Óscar Antonio Alderete Barrios, imputado por deforestar unas 200 hectáreas en la colonia Santa Bárbara del departamento de San Pedro, negó que en la finca se esté derribando los árboles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7ODZOTHA5BHELN7LQPQTDFLQNY.jpg

Cargando...

La imputación contra Alderete Barrios fue hecha por el fiscal Alberto Torres, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra el Medio Ambiente de San Pedro, divulgó el Ministerio Público en un comunicado. El mencionado agente había allanado el inmueble afectado y constató la tala ilegal de más de 200 hectáreas en el sitio, considerando que existe la ley de deforestación cero.

El abogado defensor, Rafael Torres, explicó que en la finca de más de 200 hectáreas lo que se realiza es limpieza de los linderos con el objetivo de mantener limpia la zona en donde años atrás fueron asesinados dos peones por supuestos miembros del EPP.

“No existe deforestación en la zona, lo que hacemos allí es limpiar los linderos para mantener la seguridad, porque la propiedad linda con la estancia El Ciervo donde hace un tiempo el EPP asesinó a dos peones”, dijo Torres.

Explicó que su defendido está imputado por deforestación por el fiscal Alberto Torres, pero que el agente del Ministerio Público ignoró una denuncia realizada con anticipación sobre tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas radicada el 9 de octubre del 2016, pues el administrador encontró en varios sectores del establecimiento cultivos de aparente marihuana. La denuncia fue hecha el 9 de octubre cuyo expediente es el Nº1408 contra personas innominadas. 

“Nosotros denunciamos que desconocidos estaban cultivando marihuana en algunas zonas de la propiedad. Cortaban los árboles y plantaban marihuana. Nosotros denunciamos antes y ahora el fiscal imputa por deforestación al administrador, ignorando la denuncia previa”, dijo el profesional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...