Interventor del Abasto dice que no construyen locales

El interventor del Mercado Municipal de Abasto, Alex Duré, fue convocado hoy por la Junta Municipal de Asunción y negó que estén construyendo sitios comerciales nuevos. Sin embargo, un equipo de ABC encontró edificaciones en el terreno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZGE5EP6E4BCBZMT2P4JFA5LOFA.jpg

Cargando...

Duré expresó que había "una confusión en la prensa" debido a las diferentes mejoras que se hicieron.

El primer requerimiento de los ediles en la convocatoria fue la presentación del informe de su intervención, que nunca remitió.

El concejal Julio Ullón (ANR) le solicitó además explicaciones sobre las construcciones que estaría llevando a cabo la Metalúrgica FELE en el Mercado para luego quedarse en el sitio, sin haber solicitado permiso al Legislativo comunal, ni haberse llamado a licitación.

Duré aseguró que presentaría su informe en los siguientes días y que la empresa no está apostada allí, sino que solo colaboró para colocar dos vigas y la instalación de una columna debido a que un local estaba a punto de caerse.

Por su parte, el concejal Daniel Centurión (ANR) le recordó que tiene una responsabilidad penal ante posibles declaraciones inciertas que estuviera haciendo, y volvió a preguntarle si autorizó o tiene conocimiento de alguna construcción o readecuación con fines comerciales, ya sea para puesto de venta o depósitos. “No tengo conocimiento de algún tipo de actividad de variación de infraestructura”, respondió Duré.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...