Niegan influencia política en intervención de Medalla

El titular del Instituto Nacional de Cooperativismo, Félix Giménez, afirmó que la intervención en Medalla Milagrosa está fundamentada y era urgente por un "desorden total en la administración". Además, negó la existencia de influencia política en el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KORBSNLYFC7RGMWMIE3VHGTVU.jpg

Cargando...

“Ni si quiera sabía de esa denuncia”, aseguró Félix Giménez, presidente del Incoop, sobre la supuesta injerencia política en la intervención de la Cooperativa Medalla Milagrosa. El mismo aseguró que se cumplieron todos los procedimientos necesarios y era muy urgente la determinación puesto que desde el 2013 vienen advirtiendo sobre las irregularidades.

“Hay gastos excesivos y desorden total en la administración, que pueden impactar bastante en la entidad. Si no corregimos este mal desempeño en las funciones del Consejo de esa cooperativa, puede acarrear problemas financieros terribles”, aseveró en contacto con ABC Cardinal. Por otra parte, aclaró que Medalla cuenta con buena liquidez y la medida es de prevención.

Asimismo, confirmó que existen otras cooperativas que se encuentran en la misma situación que Medalla. Cuando fue consultado sobre por qué aún no han sido intervenidas esas entidades, manifestó que se priorizó a Medalla Milagrosa por la cantidad de asociados que tiene y por ser la tercera más grande del país.

No obstante, luego señaló que las Cooperativas San Lorenzo y San Cristóbal también fueron fiscalizadas y próximamente se estaría dando también la determinación sobre esos dos entes. Resaltó también que solo son 20 los funcionarios del Incoop y 200 las cooperativas por controlar, por lo cual el trabajo se dificulta mucho.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...