Niegan omisión de auxilio en caso de paciente fallecida

El director del Hospital Regional de Paraguarí negó que personal del nosocomio se haya negado a trasladar en una ambulancia recién donada a una paciente que ingresó con un cuadro grave de neumonía y necesitaba ser derivada al IPS Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P2QHFEXC2FFTDP2Z2TMRMYBCHQ.jpg

Cargando...

El Dr. Lucas Barrios, director del Hospital Regional de Paraguarí, se refirió al caso de la paciente Florencia Gloria Moreno de Fernández (57), que ingresó al hospital con un cuadro de neumonía y quien mientras esperaba ser derivada al IPS Central sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), que finalmente la llevó a la muerte, según lo denunció su marido, Tomás Fernández Ovelar.

Nuestra corresponsal en la zona conversó al respecto con la directora médica, Dra. Auria Villalba, quien aseguró que, pese a que contaban con una ambulancia recién donada por Horacio Cartes, la misma no contaba con la documentación para circular.

El titular del nosocomio negó omisión de auxilio y aseguró que ese no fue el motivo real por el que la mujer no fue trasladada. Dijo que la ambulancia sí está disponible pero que “las condiciones no estaban dadas para trasladarse, la paciente tenía que ser estabilizada” antes de moverse del lugar, argumentó en diálogo con ABC Cardinal.

Aseguró que el caso está siendo analizado, ya que existen dos versiones de lo ocurrido, para esclarecer los hechos. Deslindó responsabilidades al decir que él no fue notificado al respecto y aseguró que los doctores que estaban de guardia en ese momento negaron haber dicho que la ambulancia no estaba disponible.

Mientras tanto, una familia llora la muerte de una de sus integrantes. Su esposo lamentó el fallecimiento, ya que Florencia ingresó ayer caminando al nosocomio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...