Niña de 10 años muere en accidente de tránsito en San Pedro de Ycuamandyyu

Una niña de 10 años muere en accidente de tránsito a unos tres kilómetros del casco urbano de la capital San Pedro de Ycuamandyyu. Viajaba a bordo de una motocicleta, que era conducida por Celia Espínola (46), madre de la niña.

Cargando...

Un transportador de granos conducido por Blas Coronel (38) está involucrado en el fatal accidente. La niña junto a su madre salían de un ramal a la ruta XI, momento en que el vehículo transportador de granos conducido por Blas Coronel se dirigía, cargado con soja, con destino a Puerto Antequera. "La moto salió de golpe en la curva del ramal, no pude esquivar, hice todo lo posible, pasé al otro carril, pero ellos no frenaron y creo que en la parte trasera de mi camión llegaron a impactar. Yo, de inmediato, por temor me presenté a la comisaría local", expresó Blas Coronel, chofer del camión.

El hecho se produjo a unos dos kilómetros de la comisaría de San Pedro de Ycuamandyyu, cerca de las 16:30 aproximadamente, según fuentes policiales.

El profesor César Macedo, docente de la zona, estaba a bordo del transportador de granos en el asiento de acompañante. "Yo enseño en Naranjaty, y estaba cerca de la ruta, y el chofer justo pasó por ahí y vine con él", manifestó el docente, coincidiendo también con el relato del chofer sobre el fatal accidente.

Mientras que la madre de la niña fallecida, Celia Espínola, de milagro salvó su vida en el accidente. Fue asistida en el Hospital Regional de San Pedro, con leves lesiones.

Intervinieron efectivos policiales de la comisaría de San Pedro y el fiscal Balta David Martínez, de la Fiscalía de la capital departamental, quien ordenó la presencia de Criminalística en el lugar para levantar evidencias.

Últimamente van en forma ascendente los números de fallecidos en accidentes de tránsito, lo que genera preocupación en la ciudadanía sampedrana.
 
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...