19 de Mayo de 2017 16:18

 

Retornan a clases tras saber motivo de la muerte de alumna

Por Sergio Escobar, corresponsal

YATAITY DEL NORTE. Alumnos de la escuela Virgen de Fátima retornaron hoy a las aulas tras el fallecimiento en extrañas circunstancias de una menor que asistía a la institución. Dejaron de ir desde el lunes por temor a un posible brote de meningitis.

Directivos y padres de la escuela básica Nº 2912 "Virgen de Fátima" de la compañía Ita Kuatia de Yataity del Norte informaron que tras la divulgación de la causa del fallecimiento de la alumna del primer grado se está regularizando desde hoy la asistencia de los niños a la institución. 

En principio, se mencionó que la niña murió de meningitis, pero dicha versión fue desmentida con el diagnóstico médico entregado a los padres y que posteriormente fue corroborado por la sección epidemiológica del Ministerio de Salud.

En el estudio, se detalla que el deceso de la pequeña se produjo a causa de un cuadro conocido como shock séptico con foco en piel y partes blandas o (infección generalizada).

La estudiante era alumna del primer grado y dejó de ir a la institución desde el pasado 4 de mayo debido a que ya estaba con problemas de salud, según el director de la sede educativa, profesor Juan Fernández.

“Mediante la aclaración de los médicos de la zona, que explicaron que la niña murió de infección y no de meningitis, desde hoy nuevamente la mayoría ya está retornado a la escuela”, refirió el docente.

Susto para los padres

El presidente de la Comisión de padres, Vicente Mendoza, mencionó que los padres quedaron muy conmocionados y asustados por lo ocurrido, ya que en el lugar acuden más de 120 alumnos y no hay ninguna clase de prevención para un brote de meningitis. 

“En las escuelas del interior no hay nada de control para estos tipos de enfermedades. Nuestras instituciones se manejan con mucha precariedad en ese aspecto y por eso no se puede descartar que puedan aparecer casos de afecciones raras de la salud, ya sea de meningitis u otras patologías”, agregó Mendoza. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo