12 de Octubre de 2017 14:12

 

Niña intendenta por un día en Ybycuí

Por Aldo Lezcano, corresponsal

YBYCUÍ. Una niña de la escuela Mauricio Cardozo Ocampo asumió el cargo de intendenta por unas horas en esta ciudad en el marco de la campaña Plan Paraguay "Por ser niña".

Asumió como niña intendente Liz Violeta Cáceres, quien previamente fue elegida por sus compañeras de la escuela Mauricio Cardozo Ocampo, en una elección libre y transparente. La misma, durante la jornada laboral ocupó el sillón de la intendenta actual y presidenta de OPACI María del Carmen Benítez.

Violeta manifestó que el sueño de las niñas es que los menores sean tenidos en cuenta en las decisiones y que ya no exista más discriminación contra nadie. Alegó que estos ensayos valen como una muy buena práctica para aprender el manejo democrático y honesto.

Agregó que las niñas quieren ser protagonistas de oportunidades con administraciones transparentes y participativas para el pleno desarrollo de los objetivos pro bien de la sociedad.

La intendenta Benítez dijo que hay un proyecto dentro del programa comunal de “Ybycuí Aprende y se desarrolla”, que los niños y niñas incluso participen formalmente en la elaboración de ciertos proyectos comunitarios.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo