Niña intendenta por un día en Ybycuí

YBYCUÍ. Una niña de la escuela Mauricio Cardozo Ocampo asumió el cargo de intendenta por unas horas en esta ciudad en el marco de la campaña Plan Paraguay "Por ser niña".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PQDUN7BBHZHJBBGNZG7T5JSC44.jpg

Cargando...

Asumió como niña intendente Liz Violeta Cáceres, quien previamente fue elegida por sus compañeras de la escuela Mauricio Cardozo Ocampo, en una elección libre y transparente. La misma, durante la jornada laboral ocupó el sillón de la intendenta actual y presidenta de OPACI María del Carmen Benítez.

Violeta manifestó que el sueño de las niñas es que los menores sean tenidos en cuenta en las decisiones y que ya no exista más discriminación contra nadie. Alegó que estos ensayos valen como una muy buena práctica para aprender el manejo democrático y honesto.

Agregó que las niñas quieren ser protagonistas de oportunidades con administraciones transparentes y participativas para el pleno desarrollo de los objetivos pro bien de la sociedad.

La intendenta Benítez dijo que hay un proyecto dentro del programa comunal de “Ybycuí Aprende y se desarrolla”, que los niños y niñas incluso participen formalmente en la elaboración de ciertos proyectos comunitarios.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...