Niña recibe medicamento que necesitaba

La niña de dos años que sufre hipertensión pulmonar y sigue tratamiento en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu ya recibió la donación por parte de un laboratorio local.

Cargando...

Ayer, la Dra. Nancy Garay comentó a este diario que una niña de dos años que sufre hipertensión pulmonar necesitaba con urgencia comenzar a ingerir un medicamento como parte de su tratamiento. El problema era que el fármaco cuesta aproximadamente G. 13 millones. Ya mediante gestiones, consiguieron que les hagan una oferta de G. 10.800.000, pero igualmente necesitaban ayuda de la ciudadanía para poder adquirirlo.

Este viernes, Garay informó que el medicamento Bosentán ya fue donado por el laboratorio Fapasa S.A. y agradeció infinitamente la donación que llegó a través del gerente Osvaldo Formento. La niña tomará este medicamento durante dos meses, de hoy en adelante, y los médicos esperan que no tenga que consumirlo de por vida. 

La pequeña, además de dicha medicina, toma otro lote de fármacos también muy costosos, pero que ya fueron proveídos por los médicos en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. La doctora explicó que la familia de la paciente es muy humilde y no tiene condiciones de adquirir los medicamentos, motivo por el cual apelan a la solidaridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...