11 de Octubre de 2017 14:53

 

Niñas toman el poder en dos escuelas de Carapeguá

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. Niñas asumen el poder en varias instituciones educativas de esta ciudad en el marco de la campaña de Plan Internacional “Por ser niña”. Los alumnos de las escuela Clara Amelia Ortíz y de la escuela monseñor Ángel Nicolás Acha.

Las alumnas que fueron elegidas por sus compañeros y ocuparon por un día el cargo de directora, vicedirectora y miembros del equipo técnico educativo en la escuela Clara Amelia Ortíz y en la escuela monseñor Ángel Nicolás Acha.

En la escuela Clara Amelia, la alumna del tercer grado Dulce Alejandra Alcaraz fue electa directora de la institución por un día y la directora de dicha escuela Mirta Miranda y la supervisora Silvia Torales participaron de la toma de posesión del cargo.

En la ocasión, Ana Gayoso, felicitó a las niñas por tener esa posibilidad de poder asistir a la escuela. Agregó que las niñas deben pensar en alto y que también debe emponderarse como líder para llegar al poder.

Al término del evento los niños entregaron la medalla de la niñez a cada una de las alumnas.

Asimismo, en la escuela monseñor Ángel Nicolás Acha, Dahiana Gavilán fue designada como directora y la acompañó un equipo técnico integrada por alumnas de los diferentes grados. Allí, la elección de los directivos por un día se hizo a viva voz con participación de la supervisora Silvia Torales, quien valoró esta iniciativa.

La supervisora manifestó que las niñas pueden ser líderes y que tienen igualdad de oportunidad en los espacios públicos y que esta actividad se desarrolló para fomentar el liderazgo de las niñas y reflexionar sobre los obstáculos que ellas enfrentan en la vida.

Agregó que este año en todo el mundo, las niñas que han sido empoderadas están alzando su voz para luchar por sus derechos y su protección en todos los ámbitos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo