Niño duerme en plena calle de Luque

En la mañana de este lunes un lector de ABC Color remitió una imagen mostrando las precarias condiciones en las que un niño dormía sobre una vereda de Luque junto a un perro. El pequeño es al parecer un vendedor de caramelos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54WJG5DJRZGQZJBXCL2ZGDQ5JU.jpg

Cargando...

La imagen fue enviada por el lector Oliverio Enciso. En ella se muestra a un niño pequeño, con sus caramelos al lado y un perro a sus pies, durmiendo tapado en una vereda de Luque. El sitio exacto es sobre la avenida Humaitá, frente al supermercado San Cayetano.

Enciso comentó en conversación con ABC Color que la imagen fue captada este lunes cerca de las 6:45. Al niño no le pudo ver la cara, pero indicó que siempre el lugar está lleno de pequeños vendedores.

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2011, en Paraguay un total de 436.419 niños y adolescentes de entre 5 y 17 años son económicamente activos, lo que representa a uno de cada cuatro menores en esa franja de edad.

El mismo porcentaje de menores, un 25 %, se dedica solo a estudiar, con una mayor proporción de varones (29,3 %) que de mujeres (22,6 %). Mientras, el 67,9 % restante de los menores realiza actividades combinadas, entre las que se destacan estudiar y realizar tareas domésticas.

La Secretaría de la Niñez cuenta con el número 147 para hacer las denuncias de este tipo, a modo de poder ayudar a los pequeños que viven en la calle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...