29 de Enero de 2016 14:50

 

Niño muere por shock cardiogénico causado por dengue

Un niño de 10 años falleció este viernes en el Hospital Nacional de Itauguá a causa de un shock cardiogénico producido por el dengue. Médicos descartaron que el menor muriera por dengue hemorrágico.

La directora Médica del Hospital Nacional de Itauguá, Nilsa Corrales, explicó que el niño, oriundo de la ciudad de Caaguazú, estuvo internado de gravedad en un sanatorio privado de la citada ciudad, para ser trasladado posteriormente hasta el nosocomio público.

Sin embargo, el niño murió poco después de las 05:00 de este viernes, a causa de un shock cardiogénico producido por el dengue. Acotó que las pruebas laboratoriales demostraron que el menor ya había padecido con anterioridad de dengue, lo que agravó su cuadro en esta ocasión.

La doctora descartó que el fallecido tuviera dengue hemorrágico. “No presentó ningún tipo de sangrado. No tenía derrames en los pulmones, en intestinos, solo el cuadro cardiaco”, precisó Corrales, en contacto con radio ABC Cardinal.

En otro momento dijo que aumentan las consultas por cuadros de dengue en el hospital, ya que solo ayer atendiendo a 200 personas por cuadros febriles y este viernes aumentaron a más de 400.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo