18 de Mayo de 2017 14:44

 

Niño necesita medicamentos para seguir tratamiento

Por Alberto Núñez, corresponsal.

MARACANÁ. Un niño de solo dos años aquejado de encefalopatía y epilepsia secundaria necesita de la ayuda de la ciudadanía para continuar con su tratamiento, indicó su padre. El pequeño además ahora está con un cuadro de neumonía.

Se trata de Rubén Segovia, a quien desde los seis meses le diagnosticaron encefalopatía severa y epilepsia secundaria. El pequeño requiere de un tratamiento constante, pero su padre Gabriel Segovia Guanes no dispone de los recursos económicos para seguir con el tratamiento. El niño fue abandonado por su madre a los seis meses, y Gabriel hace hasta lo imposible para que las condiciones de su pequeño hijo sean las adecuadas.

“Mi hijito tiene severas enfermedades que le habían agarrado cuando tenía seis meses de vida. Su tratamiento es muy estricto por lo que no puedo hacer casi nada. Él se alimenta a través de una sonda y es bastante complicado”, refirió el padre.

Manifestó que ahora, para agravar más la situación, el pequeño tiene un cuadro de neumonía, por lo cual necesita derivarlo a un centro especializado. El pequeño y su padre viven en una precaria vivienda situada en el Primer Encuadre de la ciudad de Maracaná, distante a unos 120 kilómetros al noroeste de la ciudad de Curuguaty.

“No me quejo de la gente que siempre me ayudan para de esa manera podamos sobrevivir con mi hijito a quien no pienso abandonar. El solo duerme con calmante y a veces no tengo para comprar y así ambos no dormimos”, explicó Gabriel.

Medicamentos

Los medicamentos que permanentemente debe comprar para que el pequeño se mantenga estable es Baclofeno de 10 y de 25 mg y Levetiracetam, que cuestan G. 150.000. Aparte, debe comprar pañal desechable y alimentos a base de leche, cereales, entre otros, ya que solo consume nutrientes licuados.

Gabriel Segovia dice estar esperanzado en conseguir mayor ayuda para llevar a su hijo a Asunción para su mejor tratamiento.

Las personas de buen corazón pueden llamar al (0984) 440117 para ayudar a la familia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo