Niños aprendieron jugando a enfrentar desastres

Cerca de 600 niños y niñas jugaron y aprendieron a estar mejor preparados para hacer frente a situaciones de emergencia en la Parroquia San Pedro y San Pedro de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RNZW6RDR3BGYHHQ25DF2JAUA5U.jpg

Cargando...

Con estas actividades recreativas en el marco de las Colonias de Vacaciones Cháke Ou, cerca de 600 niñas, niños y adolescentes de entre 8 y 13 años, principalmente de la zona de los Bañados, aprendieron a estar mejor preparados para hacer frente a desastres.

Con obras de teatro, cuentos, danza y cánticos los más pequeños compartieron las pautas de protección de niñez en emergencia, agua, higiene y saneamiento, con las que trabajaron durante casi un mes de actividades. “Lo que más me gustó de las Colonias fue saltar la cuerda, cantar y hacer nuevas amigas”, dijo Yerutí, una de las niñas de 9 años. “A mí, pintar con pinceles, hacer nuestros propios juguetes y aprender sobre mis derechos”, acotó Jeremías, de 11 años. Otros dos actos de clausura artísticas tuvieron lugar el miércoles 3 y el 4 de febrero de en el Destacamento Militar R.I. 14 y el la Escuela Santísimo Redentor con la presencia de niñas y niños, sus familias, referentes comunitarios y autoridades locales.

Plan International y Coopi (Cooperazione Internazionale) lanzaron las Colonias el pasado 11 de enero, en pleno contexto de emergencia por inundaciones en Asunción, en la Parroquia San Pedro y San Pablo; en la Escuela Santísimo Redentor y en el Destacamento Militar RI 14, en el marco de ejecución del Proyecto Cháke Ou, de preparación y fortalecimiento institucional y comunitario ante desastres, proyecto que cuenta con el aval de la Secretaría de Emergencia Nacional y el apoyo financiero del Departamento de Ayuda Humanitaria y de Protección Civil de la Unión Europea.

El Proyecto Cháke Ou, de preparación y fortalecimiento institucional y comunitario ante desastres, cuenta con el aval de la Secretaría de Emergencia Nacional y está financiado por del Departamento de Ayuda Humanitaria y de Protección Civil de la Unión Europea, en el marco de su Plan de Acción Dipecho para América del Sur.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...