26 de Febrero de 2016 10:24

 

Dan clases bajo los árboles

Por Arnaldo Espínola, corresponsal

LUQUE. Los alumnos de la Escuela Básica Nº 110 "Capitán Bernardino Caballero Álvarez", del barrio Julio Correa, están dando clases bajo árboles desde ayer, tras el incendio que afectó el medidor de la institución.

El precario sistema eléctrico colapsó ayer cerca de las 16:00, pero hasta ahora los funcionarios de la ANDE no restablecieron la electricidad para que los niños puedan desarrollar sus clases dentro de las aulas. La institución cuenta con 1.000 alumnos y a estas horas soportan el calor bajo los árboles, pues no pueden estar en sus salas de clase con ventiladores porque no tienen energía eléctrica.

Al respecto, la directora Susana Rocío Giménez dijo que en reiteradas ocasiones ya solicitó el cambio total del sistema eléctrico al Ministerio de Educación y a la Municipalidad de Luque, pero que hasta ahora continúan en medio de las precariedades. Agregó que en noviembre pasado, gente del MEC fue a mirar la institución, pero que no pasó de eso.

Consultado al respecto, el supervisor pedagógico de Luque, Francisco Canatta, aseguró que ya se aprobó G. 70 millones del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), pero recién se podrá usar ese dinero dentro de unos tres meses, pues se debe llamar a licitación pública para ejecutar las mejoras.

Mientras tanto, los padres de los alumnos se reunieron hoy con las autoridades de la institución y acordaron salir a pedir colaboración a las empresas y comercios de Luque para realizar el cambio del sistema eléctrico de manera más rápida. "Los niños no pueden dar clases bajo los árboles. Hace calor y en los días de lluvia será peor", explicó Mario Cané, protesorero de la Asociación de Padres.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo