07 de Diciembre de 2017 20:48

 

Niños no tienen porqué pagar promesas de adultos, dice Latorre

Una peregrinación de muchos kilómetros no es para niños. Ellos no tienen porqué pagar promesas ajenas a la Virgen, indicó el Dr. Raúl Latorre, coordinador del Operativo Caacupé del MSP. Informó que hasta el momento ya fueron atendidas 10.800 personas.

Desde el inicio del novenario de la Virgen de los Milagros de Caacupé hasta hoy a las 18:00 fueron atendidas 10.800 personas en los diferentes servicios de salud habilitados en el operativo Caacupé 2017.

La mayoría de las atenciones fueron por ampollas en miembros inferiores, cefalea, dolores musculares y mareos. "El caso más grave fue un accidente por arrollamiento que ocurrió esta mañana en Ypacaraí y fue afectada una señora de 54 años, que fue derivada al Hospital del Trauma y actualmente está estable. Su diagnóstico fue traumatismo de cráneo y fractura en la pelvis", dijo Latorre.

Aprovechó la ocasión para insistir en la recomendación de que no se haga peregrinar a niños, ya que muchos terminaron con fiebre y mareos. "A simple vista observamos que el pedido de no traer pequeños a esta fiesta religiosa es lo más difícil de cumplir. Los niños no tienen porqué pagar las promesas realizadas por los adultos. El esfuerzo a los que son sometidos no es correcto. Mejor si le dejan a sus hijos y a su regreso le dan un beso y una bendición", señaló el funcionario.

Aseguró que en las próximas horas se registrará una mayor presencia de peregrinos, por lo que los puestos de salud se están reforzando desde este momento. "Hay medicamentos básicos para la presión, para los dolores y para las crisis diabéticas. Lo más importante es la prevención, es decir, si no se siente bien, no venga. Espere sentirse mejor para hacer el esfuerzo de caminar", destacó Latorre.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo