Niños pacientes del IPS también festejan su día

Médicos y personal de blanco del IPS se vistieron de personajes infantiles y agasajaron a sus pacientes en su día para regalarles una sonrisa. Los festejos por el Día del Niño se realizaron en varios centros asistenciales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3N5ZUOWCQJEZ7AYR2OJ4KSFUB4.jpg

Cargando...

El Instituto de Previsión Social (IPS) hoy estuvo de fiesta en las áreas pediátricas, puesto que en nuestro país cada 16 de agosto se conmemora el Día del Niño en honor a los niños mártires de Acosta Ñu. Con globos, disfraces de superhéroes y regalos, los pacientes más pequeños fueron agasajados.

Por ejemplo, en el Hospital Central el personal de blanco lució disfraces de princesas, superhéroes y personajes de películas como: Piratas del Caribe, Batman, Peter Pan y Spiderman. En el hall central del tercer piso del Servicio de Pediatría, los médicos residentes y las profes del Aula Hospitalaria bailaron canciones infantiles y entregaron presentes a los niños.

En Urgencias Pediátricas, los médicos y enfermeros también hicieron llegar obsequios a sus pacientes. Además en el Hogar Taller se llevó a cabo una jornada de juegos para los niños de la guardería y compartieron la merienda.

“Con esta celebración demostramos a nuestros niños el cariño que le tenemos como recuerdo también a los niños mártires de Acosta Ñu. Se le visita a cada niño en su sala de hospitalización entregándoles obsequios, globos y golosinas. Vemos esa felicidad reflejada en sus rostros y en el de sus padres en este día tan especial a pesar de estar aquí por diferentes enfermedades”, manifestó la doctora Viviana Mazó, jefa del departamento de Pediatría.

Tanto en la fecha como en la semana, llegan voluntarios hasta los centros asistenciales del IPS para entregar a los niños regalos y compartir tiempo con ellos de modo a ofrecerles aunque sea unos momentos de alegría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...