Niños, superhéroes del combate contra el dengue

Marionetas y microscopio con larvas son parte de la estrategia usada en el stand del Ministerio de Salud en la Expo para concienciar a los niños acerca de la eliminación de mosquitos transmisores del dengue, pues ellos “serán los superhéroes del cambio”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/67OZLYOWKFCX5M67UMM2UPS434.jpg

Cargando...

“Creemos que es importante que tengan conciencia, porque ellos son como los superhéroes. Los niños serán los superhéroes del cambio para que digamos basta de dengue”, expresó Edgar Sanabria, jefe del programa de control vectorial del dengue, del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA).

Estas declaraciones fueron hechas en el marco de las actividades realizadas en el local del Ministerio de Salud de la Expo Feria 2017. Para lograr que niños y grandes vean y dimensionen cómo se crían los mosquitos, pusieron microscopios con larvas, maquetas y mosquitos en otras formas, además de hacer un show de títeres.

Sanabria comentó que tienen la convicción de que si los niños ven y comprenden lo que representa la reproducción de mosquitos y las enfermedades que acarrean, serán agentes del cambio y el combate contra estos vectores. También regalan globos y otros, ofrecen informaciones con trípticos y otros elementos.

Esta tarde, a las 14:00, se llevará a cabo nuevamente la muestra de marionetas en Mariano Roque Alonso, para todos los padres que quieran traigan a sus hijos para que aprendan y colaboren en la tarea de eliminar mosquitos transmisores transmisores de enfermedades como el dengue.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...