Mujeres y niños campesinos acampan en protesta en Coronel Oviedo

Más de 100 personas, entre niños y mujeres de los asentamientos campesinos ''Arsenio Vázquez" y ''Mariano Díaz", del distrito de San Joaquín, vienen acampando desde el lunes en la plaza San Roque González de Santacruz, de Coronel Oviedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OC6UB2E2HFA5ZPKBP4CRBP6C5E.jpg

Cargando...

La actividad es en reclamo de mejor atención sanitaria en sus respectivas comunidades.

La representante del grupo, Marciana Amarilla, informó que en el puesto de salud de San Joaquín prácticamente no hay atención médica por la falta de profesionales, y mucho menos se consigue fármacos. Ante esta situación, los vecinos se agruparon y fueron hasta Coronel Oviedo con el objetivo de encontrar atención médica en el hospital regional de esta capital departamental.

En vista de que se hace difícil ir y volver a las comunidades rurales en el mismo día, las 100 personas -entre niños, niñas y mujeres embarazadas- decidieron quedarse bajo carpas en la plaza San Roque González de Santacruz. Explicaron que en grupo resulta más fácil conseguir los números para las consultas, porque en forma individual muchas veces no se obtiene el número y uno tiene que volver a sus comunidades sin recibir la atención sanitaria.

Amarilla agregó que ya hicieron las consultas en el hospital regional, pero tampoco existen suficientes medicamentos, lo que obliga a los pacientes a comprar los fármacos para su tratamiento.

La mujer sostuvo que los pobladores de ese distrito están preocupados por esta situación de desidia sanitaria en esa zona del país y pidieron a las autoridades de la V Región Sanitaria interiorizarse de este grave problema por el que atraviesan para finalmente buscar una solución al centro de salud de San Joaquín.

El grupo de niños y mujeres retorna en la fecha a sus asentamientos luego de haber sido atendidos en su totalidad ten el hospital, esperando no tener la necesidad de repetir hechos de esta naturaleza para mantener la salud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...