• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Jueves 20

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas.

  • Sábado 22

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte.

  • Domingo 23

    22°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte. Precipitaciones y ocasionales tormentas electricas al final de la jornada.

  • Lunes 24

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Enero de 2018 01:03

 

Presiones contra convención

Pese a las denuncias de presiones cartistas contra el pedido de una convención para solicitar la renuncia de Óscar González Daher en la ANR, aseguran que no cederán y que, incluso, Pedro Alliana tiene plazo que le impide dejar en el “freezer” el pedido.

“Las presiones existen, pero yo tengo una postura definida sobre este tema. Somos un grupo de convencionales, como venimos diciendo, no hemos hipotecado nuestra conciencia y, por ende, tenemos la autonomía de decir: ‘No soy representado por este tipo que está siendo investigado por tráfico de influencias”, indicó el convencional que forma parte de los 50 que remitieron un pedido formal de convención.

Lea más: Piden convención de la ANR

“A mí particularmente esas dos personas no me llamaron, porque ya conocen mi carácter. Lilian me conoce y con Alliana nunca he hablado ni quiero, pero sí convencionales en grupos de WhatsApp mencionaron que están siendo presionados”, indicó Miranda, aunque no quiso dar nombres, pese a que existen versiones que la propia senadora Lilian Samaniego y el presidente de la ANR, Pedro Alliana, operan a favor de González Daher.

“Yo soy un abogado que trabaja independiente, no dependo del Estado, mí no me van a presionar, y los que firmaron son amigos, quienes confían en lo que propongo”, agregó, a la vez de lamentar que en su partido no haya intención de depurar sus líneas.

“Las comparaciones son odiosas, pero en el PLRA van a tratar la expulsión de este Carlos Portillo que es un caso parecidísimo, pero nosotros tenemos que callarnos porque hay que ver qué dice fulana o el senador fulano”, reprochó, instando a dar el paso para forzar a González Daher a salir de la lista y como convencional.

“No podemos permitir que entre los grandes manguruyuses hagan un pacto desleal y solucionen entre cuatro paredes y nosotros nos quedemos callados. ¿La sociedad que va a decir de eso?”, cuestionó, instando a recuperar la importancia del rol de convencional en la ANR, que según dice, ahora está supeditado a lo que digan ciertos referentes políticos.

Lo que buscan es embretar a los cartistas para que actúen y aclaró que ellos solicitan la cesantía como miembro titular de la Junta de Gobierno de González Daher, ya que por su derecho a la legítima defensa no puede ser expulsado sin condena, pero eso será un ”un mecanismo de presión para que renuncie, y que le diga su amigo Cartes, Monges o Samaniego. 'Los convecionales ahora ya piden’, que somos la máxima autoridad del partido”, refirió.

Ante la aparente negativa de Alliana de dar trámite a su pedido de convocar a una convención, dijo que no tiene mucho que hacer en contra, ya que por los estatutos de la ANR están facultados hasta de autoconvocarse si así fuese necesario.

“Yo necesito que fundamente nomas. Si, por ejemplo, no me hacen caso en 10 días, yo puedo elevar eso con la confirmación de las 50 firmas de los convencionales al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para autoconvocarnos”, explicó.

“Si ellos rechazan manifestando que no existe presupuesto y tiempo, mentira. No existe voluntad”, dijo finalmente rechazando las excusas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • “Si ellos rechazan manifestando que no existe presupuesto y tiempo, mentira. No existe voluntad”, dijo finalmente rechazando las excusas".........Es la pura verdad, en realidad ninguno de la lista de senadores del partido colo'o son "gente confiable" al contrario, pero por algo se empieza, por lo menos sería una señal positiva , un indicio de que se quiere depurar los "riñones" del partido mas popular del país, y ojo que este "quiste" de peluquin puede restar muchos votos a la lista de senadores, principalmente si Marito (en caso de ser electo) pretenda gobernabilidad para llevar adelante su administración....Además será el "talón de Aquiles" que la oposición bombardeará inmisericorde durante la campaña politica....Ojo colo'oses que si mantienen en la lista a este tipo de personajes una victoria que alguna vez fue catalagoda de amplia, se puede convertir en una victoria pírrica costosisima y de consecuencias nefastas a mediano plazo o quien dice por ahi tal vez una dolorosa derrota...

    avenger 14 Enero 2018, 09:15:53 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo