06 de Enero de 2016 19:54

 

No cesa ayuda a damnificados

Por Rocío Portillo, corresponsal

VILLA HAYES. Jóvenes de la pastoral social de esta localidad, solicitaron a la ciudadanía la donación de juguetes y otros artículos como ropas, zapatos, para la entrega a los niños damnificados en el día de Reyes.

Los asentamientos y barrios más afectados por las inundaciones, como San Roque, San Miguel, El Niño, Alonso fueron los elegidos por los jóvenes para la entrega de los juguetes.

Los pequeños degustaron una merienda que consistió en chocolatada y galletitas. La actividad según los jóvenes de la pastoral social recibió el apoyo de la Gobernación y la Municipalidad.

No es el único grupo que se organizó para asistir a los damnificados. Los agentes de la Policía Nacional del departamento de Paraguarí también juntaron víveres y otras donaciones para destinar a los afectados por las inundaciones pero de la ciudad Pilar, informó el comisario Edgar Caballero Azcona, Jefe de Policía del Noveno Departamento. 

También se informó hoy que los jóvenes de una academia de artes marciales de la ciudad de San Antonio, dirigida por Rafael Adorno, entregaron hoy un importante lote de víveres y ropas para los damnificados a la parroquia local.

Grupos de jóvenes, familias enteras, movimientos sociales y religiosos entregan diariamente productos alimenticios y artículos que serán destinados a los damnificados. Hasta ayer habían juntado 120.000 kilos de víveres, de los cuales 30.000 fueron enviados a Benjamín Aceval. En el Seminario Metropolitano necesitan más voluntarios para seleccionar y clasificar los alimentos donados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo