21 de Marzo de 2013 06:41

 

“No circulen por microcentro”

La Policía Municipal de Tránsito dispuso bloqueos en las calles El Paraguayo Independiente y Pdte. Franco, debido a que en unas horas más el microcentro estará copado por campesinos, sintechos y funcionarios de Dinatran.

Situación de las calles durante la jornada de protestas de la fecha.

Situación de las calles durante la jornada de protestas de la fecha. / ABC Color

A las 06:00 se iniciaron los desvíos en el tránsito sobre El Paraguayo Independiente y Presidente Franco, desde Yegros hasta Colón, confirmó María Ramona Rodas, directora de la Policía Municipal de Tránsito.

Explicó que se trata de una medida de seguridad considerando que en la fecha se suman tres grupos de manifestantes que llegarán al microcentro.

Entre las 08:00 y las 09:00, los campesinos de la FNC inician su marcha desde el Seminario Metropolitano, por Kubischeck, E. Ayala, Gral. Aquino, Azara y 14 de Mayo.

Otro sector, los sintechos, se congregará frente a la Catedral Metropolitana para marchar por Independencia Nacional rumbo a Senavitat, ubicada sobre Independencia Nacional N° 909 e/ Manuel Domínguez.

Por su parte, los funcionarios de la Dinatran y Setama se sumarán a la jornada de protestas con una concentración frente al Congreso, desde donde igualmente se movilizarán hasta el Ministerio de Obras, ubicado sobre Oliva y Alberdi.

La Policía Municipal desplegó a unos 50 agentes de tránsito para intentar minimizar el caos.

Rodas pidió a la ciudadanía –a través de Canal 100– evitar ingresar el microcentro, ya que se prevé una gran congestión.

“Por favor, no circulen por el microcentro, a no ser que sea de urgencia. El microcentro va a estar copado”, expresó.

Advirtió además a los automovilistas que no se permitirá “ni un solo minuto” el estacionamiento en doble fila.

El tránsito de los buses igualmente será modificado. Los colectivos podrán ingresar al centro por la avenida España para posteriormente circular por EE.UU., Azara, Colón y luego continuar su itinerario normal.

La Policía Municipal coordina trabajos con la Policía Nacional, que estima en 3.000 el número de manifestantes que coparán el microcentro.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Los campesinos que vienen, claro que vienen porque no trabajan ¿Reclamos? ¿Lucha de clases? Los reclamos se acaban cuando se les da dinero para que vuelvan a sus pagos ( o si no, preguntenle a Nicanor) despues de llenarse de vaca´- í y de tortillas. Los verdaderos campesinos son los que se quedan en sus chacras a producir,y madrugar en el mercado de abasto para colocar sus productos, o de dónde creen que salen las frutas y verduras que consumimos todos los días. ¿Lucha de clases? La única lucha de clases en este país es la lucha de la clase de haraganes contra la clase trabajadora. Esta gente viene porque hay gente que los traen y se aprovechan de ellos porque no quieren trabajar; ¿o creen que los vehículos en que vienen los traen gratis? Nada hay gratis ahora, e indudablemente sus dirigentes han hecho de estas protestas, todo un modo de vida, aprovechandose de sus compatriotas.

    a4849q 21 Marzo 2013, 19:37:07 

  • Los derechos de todos los compatriotas que fueron largamente conculcados, se empezara a respetar con Efrain, por eso campesinos, estudiantes, embarazadas, niños, adolescentes, jóvenes, trabajadores se están sumando a este proyecto, eso hizo que pasemos al frente de las intenciones de votos y cada día mas avanzaremos hacia el gran triunfo. Fuerza compatriotas que el gran cambio en lo económico y social se acerca.

    sanreju Hace 7 horas 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar