“No creo que haya sido un error”

El senador del Unace, José Manuel Bóbeda, se refirió a la explosión de la camioneta de la Senad que ocurrió anoche, que dejó dos muertos, y dijo que es poco probable que haya sido producto de un error.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULMQ6L3725DNNJFNI5XE3A7NIA.jpg

Cargando...

“(El capitán de Ingeniería Enrique Daniel) Piñánez es uno de los más grandes expertos que tenemos en explosivos. Es un paso más que están dando estos delincuentes y asesinos y no tienen compasión de nada”, manifestó hoy Bóbeda durante la sesión ordinaria de hoy. Piñánez es uno de los fallecidos durante la explosión ocurrida anoche, en Cuero Fresco, Concepción.

Según el senador de Unace, los “responsables” lograron ingresar en el móvil “que estaba haciendo operaciones en la lucha contra estos delincuentes”. Luego, pidió a todos que “no se enojen” si al llegar a la zona donde actúa la Fuerza de Tarea Conjunta “se revisan todos los automóviles”, ya que esto forma parte del protocolo de seguridad.

“Es terrorismo selectivo. Un personal de capacidad indiscutida es Piñánez, es un experto. No creo que haya sido un error”, declaró el parlamentario. Además del capitán, falleció en el episodio el suboficial José Manuel González, también miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta. Resultó herido Juan Manuel Jara, director de la Unidad de Lucha contra el Narcoterrorismo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), quien afortunadamente ya está fuera de peligro pero en estado de shock.

Ni siquiera el propio ministro de la Senad, Luis Rojas, sabe qué fue lo que realmente sucedió en el vehículo y por qué se produjo la explosión. Anunció que al mediodía se tendrán mayores datos sobre el caso, ocurrido en una zona considerada de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...