“No podemos descartar nada”

El comisario Miguel Ayala, jefe de la Policía de Caaguazú, habló sobre la detención de ayer de un joven con 100 kilos de explosivos en gel en San Joaquín y resaltó que no descartan que el mismo esté vinculado con una banda de asaltacajeros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSZ2CAGNYNDHHKBEOIFFFS6N5I.jpg

Cargando...

El comisario explicó el procedimiento que llevó a la detención del joven Fredy Acosta Rojas (21), domiciliado en la Compañía Naciente del distrito de San Joaquín, Caaguazú. El mismo tenía en su poder un cargamento de explosivos consistente en unos 100 kilos de dinamita en gel, con cordel detonante de aproximadamente 500 metros de largo.

“No podemos descartar ninguna hipótesis. No podemos confirmar ni descartar nada”, resaltó el comisario al ser consultado sobre posible vinculación del mismo con una banda de asaltacajeros en el país. Resaltó la importancia de recuperar los explosivos robados la semana pasada de un contenedor ubicado en una cantera en la ciudad de Carayaó.

“Es peligroso si caen (los explosivos) en manos de guerrilleros del EPP o asaltacajeros, es un peligro especialmente para la ciudadanía”, expresó el comisario Ayala en conversación con radio Canal 100. Finalmente, destacó que mediante trabajo de investigación se logró detener el joven y recuperar la totalidad de los explosivos. Fredy Acosta Rojas ya está a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...