No descartan alianza entre PLRA y luguistas

El senador liberal Miguel Abdón Saguier no descartó que su partido establezca una nueva alianza con el Frente Guasu con miras a las elecciones presidenciales del 2013, aunque reconoció que la molestia por el juicio político a Lugo sería un obstáculo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A4HYOFYYU5DSNHDYJCBWI4SVDY.jpg

Cargando...

El legislador señaló que antes de aceptar cualquier alianza con el conglomerado de partidos y movimientos adherentes a Lugo se necesita que el grupo haga una autocrítica.

“Si el Frente Guasu realiza una profunda autocrítica, podemos hablar de una nueva alianza”, manifestó a la 780 AM.

Señaló, sin embargo, que una dificultad para alcanzar un acuerdo sería la molestia aún vigente por parte de los sectores de izquierda por la salida de Fernando Lugo vía juicio político en el Congreso.

El PLRA está dispuesto a negociar alianzas siempre y cuando un liberal encabece cualquier chapa con miras al 2013.

En la convención realizada el sábado último, el partido ratificó que no renunciará a la candidatura presidencial.

En la ocasión, el presidente de la nucleación, Blas Llano, descabalgó de su campaña presidencial, a fin de lograr un acuerdo entre los sectores internos.

En el 2007, los liberales establecieron una alianza con los partidos de izquierda, coalición que se conoció como la Alianza Patriótica para el Cambio (APC). Mediante este conglomerado, Fernando Lugo pudo ganar las elecciones presidenciales del 2008.

Actualmente, el PLRA tiene en la mira concretar alianzas con Patria Querida y el Partido Democrático Progresista (PDP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...