No descartan apelación en caso Enriquez

La fiscala Ariela Chaparro admitió no estar conforme con la condena a los responsables de la muerte de Rodrigo Enriquez, ocurrida en el 2011 a la salida de una discoteca. No descarta una eventual apelación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/54RMH3GCVRBD7LOYN3BT4TRQII.jpg

Cargando...

Esta mañana un tribunal de sentencia condenó a tres personas por la muerte a golpes de Rodrigo Enriquez, ocurrida en mayo del 2011. Miguel de los Santos Escobar y a Juan Alberto Riveros deben cumplir ocho años de prisión, mientras que Nelson Ananías Vargas, cuatro.

La fiscala encargada del caso, Ariela Chaparro, declaró no estar conforme con los años de condena de estos jóvenes por lo que anunció que una vez fijada la sentencia íntegra, analizará una posible apelación.

"Vamos a ver qué argumento utilizaron y por qué establecieron doce años menos. Vamos a analizar si corresponde esta condena porque el dolo directo o indirecto no modifica los años", dijo en conversación con la 780 AM. El Ministerio Público había solicitado la aplicación de 10 años de cárcel para Escobar y Riveros, acusados por homicidio doloso simple que tiene una expectativa de pena de hasta 15 años de prisión.

El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2011 sobre la avenida Mcal. López (a la altura de la Iglesia de La Recoleta), luego de que los protagonistas salieran de las discotecas Vulcan y Brunetto.

Por su parte, el padre del joven fallecido, Carlos Enriquez, dijo en rueda de prensa difundida por dicha emisora, que por un lado, siente alivio por la condena a los asesinos de su hijo, sin embargo, dijo que "habría sido mejor los diez años".

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...