No descartan ayuda de policías en asalto

El comisario Abel Cañete, jefe del departamento de Delitos Económicos, no descartó que uniformados estén vinculados en el asalto a entidades bancarias y hasta comisarías, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alto Paraná.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RAIOBHSECFF33CAJOSDZWXHQNA.jpg

Cargando...

Cañete indicó que durante las investigaciones no pueden descartar ninguna hipótesis, incluso sobre la participación de policías en el múltiple asalto del fin de semana pasado.

“Vamos a perseguirles (a los asaltantes), hay que contrarrestar eso con prevenciones y procedimientos. Institucionalmente estamos golpeados, pero el espíritu no cae ni vamos a apañar a uniformados que estén vinculados”, subrayó el comisario, en comunicación con 780 AM.

En otro momento, resaltó que hay evidencias que permiten suponer que los asaltantes, que se movilizaron en una caravana de entre 20 a 30 personas, están vinculados a otros casos de explosión de cajeros automáticos, robo a transportador de causales e, incluso, el intento de asalto a la empresa de seguros Prosegur.

“Tenemos elementos muy importantes que recuperamos del lugar del asalto y que vinculamos con otros casos. No hay crimen perfecto”, resaltó Cañete. En ese sentido, indicó que las evidencias obtenidas ayudaron a identificar a cuatro posibles partícipes del asalto en el este del país, oportunidad en que los delincuentes se llevaron aproximadamente unos G. 400 millones, pero en cambio dejaron esparcidos en la escena otros G. 160 millones.

Señaló que un grupo de brasileños con varios antecedentes, y expertos en el uso de explosivos, opera en el país desde hace tiempo. “Ahora estamos investigando la carga explosiva utilizada”, puntualizó.

Los delincuentes, antes del golpe, se apoderaron de dos patrulleras que se encontraban en la zona. Con los vehículos policiales a su cargo y los cinco vehículos particulares, los delincuentes literalmente se apoderaron del centro de la ciudad San Cristóbal, detonaron explosivos en la bóveda de la casa de cambios Santa Rita Cambios y en los cajeros automáticos del banco Itaú y del Banco Regional.

El operativo de los criminales, sin precedentes en el Paraguay, que incluyó la movilización de numerosas personas, entre autores materiales, colaboradores logísticos e informantes, al final podría haber significado un fracaso, por la cantidad ínfima de dinero que le correspondería a cada componente de la cuadrilla, estiman los intervinientes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...