No es propicia una huelga, según enfermeros

Enfermeros del Ministerio de Salud Pública no prevén plegarse a la huelga impulsada por los miembros de la Sindicato Nacional de Médicos los próximos 6, 7, 8 y 9 de julio. Sindicalistas alegan que no es el momento propicio para una movilización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/226VURJVRZFZHCDJ6A47S5MRFE.jpg

Cargando...

María Concepción Chávez, secretaria general del Sindicato de Enfermeras del Paraguay, informó que personal de blanco agremiado a dicho sector considera que no es el momento propicio para llevar a cabo una huelga, como la que tienen prevista los profesionales del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) por cuatro días, sólo hasta un día antes de la llegada del Papa Francisco a nuestro país.

"No consideramos propicio hacer una huelga en este momento, porque tenemos una profesión de acceso a las gente que es imprescindible", puntualizó en diálogo con ABC Color. Agregó que además de tan importante visita a nuestro país, existen otros temas concernientes a la salud pública como el pico histórico de consultas por influenza, entre otros.

"No vamos a utilizarle a la gente para una cuestión nuestra. En este momento vamos a atenderle bien dentro de las posibilidades que tienen las enfermeras", subrayó.

Agregó que llevar a cabo una medida de tal magnitud sin ninguna planificación significa "sacrificar a la población y a los trabajadores" y agregó que "generalmente cuando tomamos una medida de esa índole la hacemos de una manera muy calculada y en un tiempo en que no riñe con otras situaciones", puntualizó.

Sostuvo que próximamente presentarán un proyecto de ley en el que se encuentran trabajando actualmente que tiene que ver con la matriz salarial "para ajustarnos a la ley en el Parlamento, ya que los administrativos tienen. Esa sí va a ser una lucha dura", indicó.

La medida de fuerza oficializada por el Sinadi está prevista a partir de las 07:00 del día 6 de julio hasta las 24:00 del 9 de julio debido al no cumplimiento por parte del Ministerio de Salud de los puntos acordados, entre los que se encuentran incumplimiento de beneficios laborales, inseguridad en el ejercicio de la profesión, malas condiciones y falta de garantías para el desarrollo de las labores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...