“No habrá cortes de energía eléctrica en verano”

El nuevo titular de la ANDE, Víctor Romero Solís, afirmó este miércoles que no cree que haya cortes de energía eléctrica en el próximo verano ya que con el funcionamiento de la línea de 500 Kv las líneas de transmisión estarían aliviadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTFV6YNGIJFJFPXJYXKHTOZIYQ.png

Cargando...

Solís, titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), comentó que no habrá aumento en la tarifa, al menos por este año, y posteriormente se refirió a los ya tradicionales cortes de energía eléctrica que sufre la ciudadanía sobre todo en verano, cuando el consumo aumenta por el uso de ventiladores y aires acondicionados entre otros.

En este sentido dijo que no cree que durante el próximo verano se registren cortes por sobrecarga, ya que en octubre próximo, entrará en funcionamiento experimental la línea de 500 Kv, para estar en condiciones a fin de año.

Explicó que el funcionamiento de esta línea aliviará los sistemas de trasmisión actual y además afirmó que se encuentran trabajando en adecuar la capacidad de los transformadores para que no ocurran cortes.

No obstante finalizó diciendo que sí pueden ocurrir cortes de energía “accidentales”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...