No hay indicios de investigación

[VIDEO] Pese a que puso a disposición sus fueros parlamentarios, la diputada Cristina Villalba no será investigada hasta tanto un juzgado no lo solicite y el plenario no apruebe el pedido, según el diputado Ramón Romero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMDK43OG4JFETDQO66U4JQ75Y4.jpg

Cargando...

Tras las evidencias que prueban una aparente relación estrecha entre la diputada colorada Cristina Villalba con el intendente Vilmar “Neneco” Acosta, ligado al narcotráfico y principal sospechoso del crimen de Antonia Almada y Pablo Medina, hasta el momento no hay indicios de que la justicia le investigue.

“Expreso ahora ante esta plenaria mi compromiso de cooperar con la justicia y someterme a los mandatos de la ley si es necesario. Pongo a disposición de la justicia mis fueros parlamentarios”, dijo ayer Villalba durante la sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

En este sentido, su par colorado  Ramón Romero Roa, sostuvo que el juzgado debe solicitar al pleno de los diputados el pedido de desafuero para proceder a una investigación. “El Juzgado debe solicitar y el plenario de la Cámara de Diputados debe otorgar el desafuero para iniciar una investigación”, puntualizó Romero Roa en conversación con ABC TV.

Esto pese a las expresiones del diputado Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados, quien en reunión con periodistas ayer aseguró que la comisión directiva decidió permitir el desafuero de sus colegas sindicados por cualquier tipo de delito.

En la sesión del pasado jueves, los Diputados se comprometieron a un combate frontal al narcotráfico, además de la aprobación de un proyecto que ordena la investigación exhaustiva de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...