No hay datos concretos sobre amenaza a Cartes

La Fiscalía no tiene datos concretos sobre la supuesta amenaza de muerte contra el presidente Horacio Cartes, como denunciaron desde el Gobierno. Hoy declaró el presidente del Congreso, Roberto Acevedo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJITYSYNTVDSXINCJW4XRB2324.jpg

Cargando...

Aldo Cantero y Joel Cazal, los dos fiscales que están a cargo de la investigación sobre el supuesto plan para atentar contra el presidente de la República, Horacio Cartes, se dirigieron este martes a la Cámara de Senadores, para tomar declaraciones del presidente del Congreso, Robert Acevedo. La solicitud de declaraciones son en base a unas opiniones que Acevedo había emitido a través de ABC Cardinal, en la que se expresó sobre la criminalidad existente en Pedro Juan Caballero.

El fiscal Joel Cazal, quien hizo de vocero ante los medios de prensa, manifestó que las declaraciones de Acevedo serán objeto de análisis en el Ministerio Público, y posteriormente decidirán qué determinaciones tomarán.

No obstante, adelantó que el presidente del Congreso no entró en muchos detalles. Añadió que volverán a verificar los materiales en los cuales el congresista hizo sus manifestaciones y luego emitirán una conclusión. “Él (Robert Acevedo) menciona que basó sus declaraciones en opiniones. Hizo declaraciones en forma genérica con relación a la criminalidad en Pedro Juan Caballero. No entró en detalles en relación a cuál puede ser el móvil, no quienes pueden estar vinculados a este hecho”, señaló Cazal.

El fiscal aclaró que la intención del Ministerio Público fue “preguntarle” al presidente del Senado qué conocimientos pudiera tener sobre el atentado. “Dijo que desconocía de planes. Solo se refirió a que gente del Primer Comando Capital (PCC) o del narcotráfico podía realizar este atentado”, afirmó el fiscal.

Ahora, el siguiente paso para la Fiscalía es solicitar informes a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y a la Policía Nacional, que deberán pasar datos, que permitirán sostener o desestimar la investigación, en caso de que corresponda.

Desde las redes sociales, consideraron que el anuncio de esta supuesta amenaza de muerte contra Cartes era una “cortina de humo” para desviar la atención sobre la muerte de ocho militares durante un atentado perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Arroyito, departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...